[Sputnik / elcomunista.net] - Emigrados cubanos residentes en EEUU y Canadá realizarán la octava edición de las caravanas ‘Puentes de Amor’, para exigir a la Casa Blanca el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace 59 años.
«Hombres y mujeres de buena voluntad, sin distinción de credo e ideología, desfilaremos en Miami, Seattle, Los Ángeles, Washington DC, Nueva York, Minneapolis (EEUU), y en Montreal y Ottawa (Canadá), para pedirle al presidente (de EEUU) Joe Biden, que levante las sanciones a la familia cubana», comentó a Sputnik el profesor Carlos Lazo, líder del grupo comunitario Puentes de Amor.
Lazo, veterano del ejército de EEUU en la guerra contra Irak, insistió además en el reclamo al presidente Biden para que se reabra la embajada estadounidense en La Habana, se restaure el programa de reunificación familiar, que permitan enviar remesas a los familiares en Cuba, y que se reabran los aeropuertos de provincias cubanas, que se construyan puentes de amor entre EEUU y Cuba.
Estos reclamos están contenidos en una carta pública que circula en el sitio digital (enlace activo), que ya ha sido firmada por cerca de 20.000 personas.
La marcha de este domingo cuenta con el apoyo de la Alianza Martiana, una coalición integrada por varias organizaciones de emigrados cubanos residentes en EEUU, la Asociación Cultural José Martí, y otras agrupaciones que se adhirieron al llamado - Leer texto completo + vídeo + foto