[Sputnik / elcomunista.net] - Las radicales políticas económicas del Gobierno norteamericano con relación a China podrían causar pérdidas de miles de millones de dólares a EEUU y hacer que las compañías del país dejen de tener competitividad a nivel global, señala un nuevo informe.
De acuerdo con el documento preparado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la compañía de investigación independiente Rhodium Group, la economía de la nación norteamericana podría perder más de un billón de dólares en producción y competitividad global a largo plazo si la Administración Biden decide llevar a cabo una separación brusca con China.
En el informe, los autores de la investigación estimaron los enormes costes de la adopción de políticas radicales, en lugar de sanciones específicas, para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos de lo que Washington considera una creciente influencia económica y tecnológica por parte de Pekín.
De acuerdo con las estimaciones, para el 2025, EEUU perderá 190.000 millones de dólares al año en su producción, si el país decide expandir los aranceles de un 25% a todo el comercio con China.
En la próxima década, una implementación total de esos aranceles provocaría una caída de un billón de dólares en el crecimiento potencial de EEUU.
Estas pérdidas proyectadas incluyen hasta 500.000 millones de dólares en pérdidas únicas del PIB, si Estados Unidos se deshace de la mitad de su inversión directa en China.
Los inversores de la nación norteamericana también perderían
25.000 millones de dólares anuales en ganancias de capital - Leer texto completo