[Sputnik / elcomunista.net] - La cooperación internacional es una condición indispensable para llevar a cabo la exploración de Marte, aseguró en una entrevista con Sputnik Antón Ivanov, director del Centro Espacial del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo.
De lo contrario, «a la expedición marciana le espera el mismo destino que al programa estadounidense de exploración lunar», advirtió.
«Un programa increíblemente exitoso del que EEUU con toda razón sigue sintiéndose orgulloso, fue abandonado en los (Años de) 1970 y las tecnologías críticas para la exploración de la Luna acabaron perdiéndose», recordó Ivanov.
UN SUEÑO A BAJO COSTE - Ivanov recalcó que «la construcción de una base expedicionaria en Marte es un sueño y un cierto objetivo filosófico que reafirma las mejores aspiraciones de la humanidad sobre la exploración del espacio».
Sin embargo, una base en Marte no resultaría extremadamente cara, ya que su coste «oscilaría de 100.000 a 200.000 millones de dólares estadounidenses».
«Compárenlo con la fortuna de las personas más ricas del planeta o con la capitalización de las corporaciones y verán que un proyecto así es completamente factible», dijo - Leer texto completo