[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, examinaron la situación en el país caucásico en medio de las protestas en Ereván, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Se discutió la situación en Armenia (…) Putin se expresó a favor de mantener el orden y la tranquilidad en Armenia y resolver la situación en el marco de la ley», dijo.
Reacción de la UE - La Unión Europea instó a la calma a las partes de la crisis política en Armenia, dice una declaración del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
«La Unión Europea sigue muy de cerca los acontecimientos en Armenia, llamamos a todos los actores a mostrar calma y evitar cualquier retórica o acción que puedan conducir a un mayor aumento de tensiones», dice el texto publicado en el sitio web del SEAE.
Subraya que las diferencias políticas se deben resolver pacíficamente y en conformidad con los principios de la democracia parlamentaria y que las Fuerzas Armadas deben mantener la neutralidad en asuntos políticos.
«Mantener el orden democrático y constitucional es la única forma para Armenia de superar efectivamente los desafíos que enfrenta», afirma.
Además, la situación política en Armenia es preocupante para la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) - Leer texto completo