«Rechazamos por principio el uso de sanciones contra los aliados», dijo en una rueda de prensa.
El domingo el portal Axios informó, citando documentos de la embajada alemana en Washington, que el Gobierno alemán instó al Congreso de Estados Unidos a no imponer sanciones contra NordStream2 porque «dañarían gravemente la unidad transatlántica» en su estrategia hacia Rusia.
Burger comentó al respecto que este llamamiento no tiene «nada extraño», porque se trata de «una postura bien conocida» de Alemania.
El portavoz informó que los directores de los departamentos del Ministerios de Asuntos Exteriores y de Energía estuvieron recientemente en Washington y mantuvieron conversaciones «constructivas» con altos representantes de la Administración y el Congreso de Estados Unidos.
«Estamos en estrecho contacto con la Administración estadounidense respecto a la realización del acuerdo conjunto (sobre seguridad energética y Nord Stream 2), y mantenemos un contacto regular y constructivo a diferentes niveles», dijo Burger. sobre este anuncio
El 22 de noviembre pasado el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció nuevas sanciones sanciones de EEUU a una entidad y dos buques que supuestamente están implicados en el proyecto de gasoducto NordStream2 al que el Gobierno y los legisladores estadounidenses siguen oponiéndose.
Entonces el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, subrayó que Estados Unidos continuará implementando sanciones contra las entidades vinculadas al gasoducto NordStream2.
La infraestructura del gasoducto ruso Nord Stream 2, en cuya construcción participaron también compañías de Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales - Ver texto