(Sputnik / elcomunista.net) - El Gobierno de Venezuela calificó como «colmo de cinismo» los intentos de EEUU de desacreditar las elecciones del 21 de noviembre.
En una declaración difundida este lunes, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores manifestó su enérgico rechazo a lo que calificó como «pronunciamiento injerencista del gobierno de los Estados Unidos de América que, en su práctica sistemática de desconocer procesos electorales de países soberanos, intenta, sin éxito, desacreditar las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021 en Venezuela».
«Es el colmo del cinismo que un país donde existe una democracia indirecta, con elecciones de segundo grado y que ha declarado una guerra económica brutal contra Venezuela, que somete al pueblo venezolano a un bloqueo generalizado
y que apoya a un grupo de criminales que actualmente expolian los activos de la nación, pretenda tener la moral para cuestionar las elecciones alegando falta de libertados u otro tipo de condiciones», afirmó la Cancillería.
Según el ente diplomático, «el gran perdedor (en las elecciones del domingo) es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela quienes sufrieron una contundente derrota por darle la espalda al pueblo». «Estados Unidos busca pretextos para continuar la agresión contra Venezuela», afirmó Exteriores.
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, acusó anteriormente al Gobierno de Nicolás Maduro de «privarle a los venezolanos una vez más el derecho a participar en un proceso electoral libre y justo» y denunció supuestos «arrestos arbitrarios de actores políticos y de la sociedad civil».
El domingo, 8,1 millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a 3.082 cargos en 23 gobernaciones, 335 alcaldías y asambleas municipales. Los comicios fueron observados por 55 países, incluidos los representantes de la Unión Europea por primera vez en 15 años, y se desarrollaron sin ningún incidente.
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela logró una victoria arrolladora. Según el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), el proceso electoral cumplió con los estándares internacionales - Ver texto