viernes, 26 de noviembre de 2021

Europa - inmigrantes ahogados y la danza de los eurohipócritas

(Sputnik / elcomunista.net) - El naufragio que ha causado la muerte de 27 personas en el Canal de la Mancha cuando intentaban llegar a territorio británico no es solo un nuevo drama de la inmigración, es también una consecuencia de la guerra diplomática pos-Brexit que enfrenta a Londres y París.

Por Luis Rivas* - Esta vez no habrá foto de niño ahogado que sirva a políticos, periodistas y organizaciones no gubernamentales para atraer la atención sobre el suceso. Esta vez, se intenta llamar la atención del público insistiendo en el número de ahogados en una sola embarcación.

Mujeres, hombres y tres niños perdieron la vida en la tarde del miércoles cuando la embarcación neumática en la que viajaban se hundió poco tiempo después de dejar las playas de la ciudad francesa de Calais.

GUERRA DIPLOMÁTICA LONDRES-PARÍS - Escasas horas pasaron desde el conocimiento de la tragedia para que comenzara el ballet protagonizado por el dueto Macron-Johnson, acompasados por la sinfonía hipócrita que sigue a los acontecimientos sobre la inmigración.

El «Premier» británico y su ministra de Interior, Priti Patel, pedían cooperación internacional; el presidente francés prefería referirse solo a la europea. Desde que el Brexit se hizo realidad (sin olvidar el episodio del AUKUS), ambos mandatarios no han cesado los reproches recíprocos. 

Por encima de las cuestiones que afectan a los 27 con su exsocio, Francia y Reino Unido vuelven a desempolvar los adjetivos y soflamas utilizadas en épocas donde las diferencias entre ambos se dirimían en el campo de batalla - Leer màs