(Sputnik / elcomunista.net) - La administración estadounidense sigue destruyendo contactos con Rusia en los ámbitos no asociados con la política, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, al condenar de este modo las restricciones impuestas por Washington al Instituto de Física y Tecnología de Moscú.
«La administración continúa su línea destructiva a la ruptura de contactos en las esferas que no tienen nada que ver con la política», dijo Antónov en respuesta a la pregunta correspondiente de la prensa en su cuenta de Facebook.
Subrayó que «cada nueva restricción es una oportunidad perdida para normalizar las relaciones bilaterales».
El embajador ruso admitió que el Instituto de Física y Tecnología de Moscú forma especialistas técnicos, incluso para el sector militar y de defensa, pero refutó las acusaciones infundadas de Washington de que podría amenazar la seguridad nacional de EEUU.
El Departamento de Comercio de EEUU informó el miércoles que impone limitaciones a las ventas al exterior del Instituto de Física y Tecnología de Moscú «sobre la base de su producción de artículos bélicos para un cliente final militar» - Ver texto