«Resultan preocupantes los intentos de socavar el multilateralismo y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas; la proliferación de guerras no convencionales y la recurrente imposición de medidas coercitivas unilaterales», expresó el jefe de la diplomacia cubana.
Rodríguez Parrilla subrayó que la pandemia del covid-19 conmocionó al mundo, y sus efectos «han exacerbado las desigualdades y la exclusión».
También mencionó a los países en desarrollo, quienes, dijo, «han enfrentado la profundización de la insostenible deuda externa, la contracción de la actividad económica y la fragilidad de los sistemas de salud y protección social como consecuencia de los irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo y de décadas de políticas neoliberales».
El canciller también agradeció el reclamo del G-77 +China por el levantamiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU contra Cuba desde 1962.
El titular de Exteriores aseguró además que su país continuará trabajando por el derecho de los pueblos a la paz, al desarrollo, la justicia social, a la libre determinación y a un orden internacional democrático, justo y equitativo - Ver texto