(RBTH / elcomunista.net) - Los soviéticos tenían que estar sanos y en forma, porque solo en este caso podrían vivir una vida larga. Se fomentaba la salud de los ciudadanos.
El nuevo estado soviético estableció el deporte y la cultura física como uno de los puntos principales de su ideología. «Un espíritu sano requiere un cuerpo sano», solía decir el funcionario soviético Kliment Voroshilov.
Desde la infancia, los niños soviéticos tenían que hacer ejercicios, mientras que las clases de educación física eran obligatorias en todas las escuelas y universidades. Los estudiantes tenían que pasar pruebas especiales para cumplir con las normas especiales que demostraban que uno estaba listo para el trabajo y la defensa del socialismo.
1. Médicos que hacen gimnasia con niños en un jardín de infancia, 1965
No importa qué tan temprano se despierte, ¡nunca se olvidará de los ejercicios matutinos! Eso fue lo que propagó activamente el Estado soviético, especialmente a través de carteles.
2. Ejercicios matutinos como parte del programa en todos los campamentos infantiles y lugares turísticos, 1936 - Leer màs + fotos