(Sputnik / elcomunista.net) - El juez federal argentino Martín Bava rechazó este lunes el pedido de apartamiento que presentó horas antes el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) a través de su defensa
y mantuvo la indagatoria de este miércoles en la que el exgobernante deberá presentarse a declarar como indagado por presunto espionaje a los familiares de la tripulación del submarino San Juan siniestrado en 2017.
«El juez rechazó la recusación», informaron fuentes judiciales a las que accedió la Agencia Sputnik.
El exmandatario debe presentarse en el juzgado de Bava, que se encuentra en la localidad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires (este), después de que se viera frustrada su indagatoria el pasado jueves.
En aquella ocasión, el exmandatario no pudo declarar puesto que no estaba autorizado para revelar secretos de inteligencia, según planteó durante la audiencia su abogado, Pablo Lanusse.
Ante esa situación, el magistrado suspendió la indagatoria y mandó un oficial al presidente, Alberto Fernández, para que se relevara al exjefe de Estado de guardar secreto, según dispone la Ley de Inteligencia.
Antes de partir de viaje a Europa para participar en la cumbre de líderes del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes), el mandatario envió la autorización que se concretó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Este escollo sirvió a la defensa de Macri para volver a pedir su recusación, al considerar que el juez obraba con animosidad contra su cliente, pues «durante 22 días el juez nunca pidió el relevamiento y aun así realizó la indagatoria» - Leer màs