[Sputnik / elcomunista.net] - Un año atrás China anunció, en plena disputa con EEUU por la instalación de redes 5G, la creación de «un grupo de trabajo para el desarrollo de la red de sexta generación», proyecto que estaba aún en su fase inicial pero que consiste en «una combinación de una red inalámbrica y un satélite espacial, algo que ayudará a cubrir un área más amplia».
Por Raúl Zibechi* - Un año después, se supo que el Ejército Popular de Liberación (ELP) está planificando usar las futuras redes 6G para renovar completamente su estructura, aunque la tecnología existía solo en la teoría, como informaba en mayo el South China Morning Post.
Lo más impactante es que China envió al espacio, el 6 de noviembre, «un satélite de prueba de comunicaciones de sexta generación», el primero en el mundo de la tecnología 6G, cuando aún no se ha desplegado la 5G en la mayor parte de los países. De ese modo, el Dragón toma la delantera en la futura tecnología de las telecomunicaciones.
El 13 de abril el sitio oficial del Ministerio de Defensa, había publicado un artículo titulado ‘If 6G Were to be Used in the Future Battlefield’, que enfatizaba cómo la nueva tecnología supondrá «un gran impacto en las prácticas militares, como las formaciones de guerra, el desarrollo de equipos y las comunicaciones en el campo de batalla».
La 6G se convirtió en uno de los principales objetivos de los militares chinos - Leer texto completo