[RT / elcomunista.net] - En unas declaraciones públicas, el mandatario dijo que la nación debía dejar de ser «un país de maricones» ante la pandemia del coronavirus.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que la nación suramericana debía dejar de ser «un país de maricones» al enfrentar la pandemia del coronavirus.
«Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día (…) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones», dijo el mandatario durante una ceremonia celebrada en el Palacio del Planalto, en Brasilia.
Bolsonaro también afirmó que se sobredimensionó la pandemia del coronavirus, pese a que Brasil es la nación más afectada de América Latina, con 162.802 fallecimientos registrados a consecuencia de esta enfermedad.
Las declaraciones discriminatorias del mandatario generaron una ola de indignación en la red, pero también provocaron mucha solidaridad entre los usuarios de Twitter, quienes publicaron cientos de mensajes de apoyo a la población LGBTI con la etiqueta #SomosTodosMaricas - Leer texto completo + vídeos