[autor / elcomunista.net] - El caso se dio en el programa Flex de la compañía, con trabajadores en régimen contratista por 18 y 25 dólares la hora. Amazon redujo el salario sin decírselo y usó las propinas para compensar la diferencia.
Amazon se quedó con 51,3 millones de euros (61,7 millones de dólares) en propinas que sus clientes habían decidido abonar a los repartidores de la empresa, según una investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), la autoridad reguladora del país en materia de competencia y derechos de los consumidores.
Para zanjar el caso, Amazon ha llegado a un acuerdo con la FTC para pagar una multa por esa misma cantidad, que el regulador utilizará para abonar a los repartidores las propinas que tuvieron que haber recibido, según ha informado este martes en un comunicado.
El caso se dio en el programa Flex de Amazon, en el que los repartidores trabajan en régimen de contratista (similar al autónomo de España) utilizando sus vehículos privados.
El salario por hora variaba entre los 18 y los 25 dólares la hora y Amazon aseguró tanto a los repartidores como a sus clientes que los primeros recibirían el 100% de las propinas que recibieran de los segundos - Leer texto completo