[Sputnik / elcomunista.net] - A medida que la violencia continúa intensificándose en Haití, es difícil no reconocer lo que muchos analistas han estado prediciendo y lo que la ONU ha estado advirtiendo: esta pequeña nación se está encaminando a «la anarquía absoluta», escribe el corresponsal de Sky News Stuart Ramsay.
Ramsay es uno de muchos periodistas que cubren ahora la crisis política en Haití. Antes de que se desatase una ola de violencia, esta nación se sumergió en un desastre económico mezclado con crimen organizado y secuestros.
Los principales partidos de la oposición, el poder judicial y los activistas afirman que la presidencia de Jovenel Moise terminó el 7 de febrero tras un mandato de cinco años. A su vez, el político, apoyado por Estados Unidos y la mayor parte de la comunidad internacional, afirma que le queda un año de mandato y se niega a ceder. Argumenta su posición con el hecho de que el Gobierno interino fue el que dirigió el país durante un año tras su elección.
Como resultado de esta discrepancia política, Haití vivió una ola de fuertes protestas el 8 de febrero.
No es la primera vez que el país ha registrado enfrentamientos violentos y es fácil entender por qué de vez en cuando allí se producen turbulencias, destaca Ramsay. El corresponsal de Sky News recorrió la ciudad de Puerto Príncipe, que según asegura, es «un infierno de pobreza» - Leer texto completo