[Sputnik / elcomunista.net] - El nuevo ciclo de actividad solar, que durará 11 años aproximadamente, hará que las tormentas magnéticas dejen de ser un evento inusual para pasar a formar parte de la cotidianidad.
Dmitri Vibe, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, explica las consecuencias que esto podría tener para nuestro día a día.
Una de las tormentas más esperadas tendrá lugar este 1 de febrero en el hemisferio norte y muchos consideran que podría tener consecuencias catastróficas para la vida diaria: desde el cambio en los ciclos migratorios de los animales hasta la interrupción de las telecomunicaciones.
«En realidad, ahora mismo está empezando a ganar fuerza el 25º pico de actividad solar. Y durante este máximo, las tormentas magnéticas dejan de ser un evento inusual. En el transcurso de estos años, su número solo aumentará», señaló Vibe, quien es también jefe del Departamento de Física y Evolución de las Estrellas del Instituto de Astronomía, al medio Zvezda.
En septiembre de 2020, los astrónomos anunciaron el comienzo de un nuevo ciclo de actividad solar, cuya cuenta regresiva comenzó en 1749.
Según los científicos, en los próximos cuatro años, la actividad del Sol aumentará y alcanzará su punto máximo alrededor de los años 2024 y 2025 - Leer texto completo