[http://imbratisare.blogspot.com/ elcomunista.net] - Más del 32% de los niños en Rumania viven por debajo del umbral de pobreza y 150.000 se van a dormir hambrientos, según el último informe de Save the Children en colaboración con el Defensor del Pueblo.
Nada extraño, por otra parte, teniendo en cuenta la situación general del país después de tres décadas de saqueo de un minoría de la riqueza general.
Sin embargo, más sangrante todavía cuando se trata de los más pequeños que, no solo lo sufren en su presente, sino que se les despoja también en muchos casos de su futuro.
Datos del mismo estilo hay muchos. Por ejemplo, la mortalidad entre los niños sitúa a Rumanía en el primer lugar en la Unión Europea, con una tasa de mortalidad del doble de la media de la Unión, para la población de entre 0 y 19 años de edad.
Por otro lado, Rumania tiene una de las tasas más altas de abandono escolar temprano (alrededor del 20%) y, como ha atencionado la Comisión Europea, no ha realizado ningún progreso significativo: Rumanía no ha cumplido ni el objetivo nacional ni el de la UE.
En la misma línea, y según World Vision, en 2020 en Rumania el 40% de las personas del mundo rural no han completado ni siquiera la educación obligatoria.
Un dato algo diferente, pero en la misma línea de las consecuencias de la pobreza generalizada a la que son condenados la mayor parte de los rumanos, más de 400 niños desaparecen anualmente sin dejar rastro en Rumania.
Según el Informe de la Unión Europea, publicado en 2018, Rumanía ocupa el primer lugar como origen de las víctimas de la trata de seres humanos a nivel europeo. El 74% de todas las víctimas son, lamentablemente, ciudadanos rumanos - Leer texto completo