[Sputnik / elcomunista.net] - La Unión Europea presentó recientemente un plan económico para reforzar el euro como moneda de reserva mundial frente al dólar.
Según el diario chino The South China Morning Post, es otro paso en los intentos de China, Rusia y Europa de minimizar su dependencia de la moneda estadounidense.
El plan europeo consiste en que los países miembros del bloque fomenten aún más el uso del euro para hacer crecer la fuerza y la resistencia de la economía y el sistema financiero de la UE.
«Aumentar el uso internacional del euro no solo es una forma de que Europa desarrolle una mayor autonomía estratégica respecto a EEUU, sino que también le ayudaría a desarrollar una mayor presencia geopolítica», escribe el diario chino.
Según el medio, la UE parece estar enviando una señal a la nueva administración Biden sobre la inevitabilidad de un mundo multipolar.
«Lo que parece estar ocurriendo es
que, independientemente de quién ocupe la Casa Blanca, estamos viviendo
en un mundo más policéntrico», cita el medio a Juscelino Colares, profesor de derecho y ciencias políticas en la Universidad Case Western Reserve de Ohio - Leer texto completo