(Sputnik / elcomunista.net) - El cierre de numerosas cuentas afines al Gobierno sandinista en redes sociales confirmó que la batalla en el campo virtual es igual de candente, y quizás más. Por lo pronto, los afectados interpretaron la medida como una «victoria moral».
Por Marcela Rivera* - La batalla por las elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua, previstas para el próximo 7 de noviembre, se circunscribieron por 40 días al espacio virtual, tras las restricciones presenciales masivas orientadas por el Poder Electoral, para evitar la transmisión del Covid-19.
Las dinámicas políticas en el ciberespacio fueron destacadas por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) ante una escasa presencia de los demás partidos políticos en contienda.
La reciente censura de las plataformas Facebook, Instagram y Twitter a un millar de cuentas de activistas sandinistas, alegando que se trataba de una granja de «troles» al servicio del Gobierno, fue interpretada como una acción «desesperada» para neutralizar el empoderamiento oficialista.
Según @ElCuervoNica, uno de los usuarios afectados, la narrativa en el comunicado de Meta, empresa propietaria de Facebook e Instagram, es propia del lenguaje político criollo de la derecha en Nicaragua y en el mismo se identifican conceptos claves de la semántica golpista.
«Usan palabras como el régimen Ortega-Murillo… ¿Por qué Facebook va a utilizar una frase de esa forma y además parcializada a favor de los golpistas que trataron de tomarse por la fuerza el gobierno en 2018?
Vos lo leés y te lleva a decir que ellos (la derecha) son los buenos y los sandinistas los malos: en la batalla de las ideas, Facebook está a favor del imperialismo yanqui», comentó @ElCuervoNica a la Agencia Sputnik.
PROTESTA INMEDIATA - Casi de inmediato, en las redes sociales comenzaron a circular videos de los sandinistas bloqueados, advirtiéndole a los promotores de esta censura: «Aunque te duela, el Frente Sandinista va a ganar» - Leer màs