viernes, 3 de diciembre de 2021

disputa - más allá del espectáculo montado por la OTAN los rusos dicen Niet a la guerra en Ucrania

x Pepe Escobar (lahaine.org) - La histeria estadounidense por la "inminente" invasión rusa a Ucrania ha hecho estallar todos los análisis geopolíticos a la vista, y eso es todo un logro

Que desastre. Secciones del Estado Profundo de EEUU se rebelan abiertamente contra el combo que controla a distancia al Presidente Biden (POTUS). El eje neocon-neoliberal está ansioso por una guerra, pero no tiene idea de cómo venderla a una opinión pública inmensamente fracturada.

La alianza AUKUS, que controla de facto la organización de espionaje conocida como Five Eyes, (EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelandia) sobresale solo en la propaganda. 

Finalmente, esto es lo único que hace el eje de inteligencia CIA / MI6 y su vasta red de chihuahuas mediáticos.

El Think Tankland antiruso de EEUU apreciaría muchísimo una "invasión" rusa a Ucrania , y no le importa un comino una inevitable derrota. 

El problema es que la Casa Blanca –y el Pentágono– deben "intervenir" con fuerza; de lo contrario, la pérdida de Ucrania representará una pérdida catastrófica de "credibilidad" para el Imperio.

Entonces, ¿qué quiere el estado profundo? Quieren provocar a Moscú por todos los medios disponibles para utilizar la "agresión rusa" como un instrumento de propaganda. El resultado que esperan sería una guerra ultrarrápida para Ucrania, pero con cero bajas para la OTAN y el Pentágono.

Entonces el Imperio del Caos culpará a Rusia; para a continuación desatar un tsunami de nuevas sanciones, especialmente financieras,con el propósito de cortar todos los vínculos económicos entre Rusia y la OTANstàn - Leer màs