miércoles, 1 de diciembre de 2021

Rusia denuncia una campaña negativa contra su vacuna anticovid Sputnik V

(Sputnik / elcomunista.net) - El inmunizante contra el coronavirus Sputnik V sufrió una estrategia publicitaria y política negativa por parte de otros países, afirmó este miércoles el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

«Vemos como determinados países realizan una campaña negativa contra otros estados. Simplemente se niegan a ayudar en una u otra difícil situación, y las vacunas se convierten en sus víctimas. Nuestra vacuna Sputnik V también sufrió por esto aunque sea efectiva por completo», 

dijo Medvédev al intervenir en una videoconferencia internacional organizada por el partido Rusia Unida.

El político resaltó la necesidad de resolver los problemas del reconocimiento mutuo de las vacunas para alcanzar la inmunización a escala mundial pues «el virus no se rinde».

«Obviamente, todos los Estados del mundo están obligados a dejar en este caso sus propios intereses geopolíticos y unir los esfuerzos para proteger a todas las personas del planeta», señaló Medvédev.

Además, el también líder del partido Rusia Unida calificó de «inaceptable» politizar la cooperación entre los países en la lucha contra la pandemia.

«Ahora, nos es importante seguir trabajando en crear las condiciones para la máxima cooperación internacional en esta área», subrayó.

En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya.

Sputnik V tiene una efectividad de más del 97 por ciento según los estudios y está aprobada en 71 países de Europa, Asia, África y América que tienen una población total de 4.000 millones de habitantes - Ver texto