miércoles, 1 de diciembre de 2021

Rusia se opone a la estrategia occidental de imponer voluntades a países soberanos

(Sputnik / elcomunista.net) - Rusia se posiciona en contra de las intenciones de imponer voluntades a pueblos y países soberanos, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir este miércoles en el Consejo de la Federación (Senado ruso).

«Nuestro país, que hizo un singular aporte a la descolonización, rechaza categóricamente cualquier intento de que una voluntad exterior se imponga a pueblos y países independientes. 

Para nosotros son inadmisibles tanto las intenciones de las exmetrópolis de presentar unos derechos especiales sobre el continente africano ni la aspiración de Washington a actuar en el espíritu de la doctrina Monroe en el hemisferio occidental. 

Nosotros seguiremos defendiendo los derechos de cada Estado y cada pueblo a definir libremente el camino y el modelo de su desarrollo», dijo.

Lavrov constató que el empeño de Occidente de resolver problemas por la fuerza está degradando la situación internacional.

«La situación en los asuntos internacionales no es fácil, por no decir más, e incluso se está degradando en determinados aspectos. 

La causa principal de eso radica en que Washington y sus aliados occidentales no quieren reconocer la realidad de la formación de un orden mundial policéntrico y procuran resolver problemas 

usando una amplia gama de instrumentos ilegítimos, desde las sanciones económicas unilaterales hasta la injerencia directa en los asuntos internos de los Estados soberanos con el espíritu de las revoluciones de colores», constató el canciller - Ver texto