[Sputnik / elcomunista.net] - El candidato socialista boliviano, Luis Arce, rechazó enfáticamente este jueves una denuncia del Gobierno transitorio por supuestas irregularidades financieras, calificándola como arremetida política contra su campaña electoral.
«Podrán iniciarnos miles de procesos, perseguirnos, amenazarnos e intentar callarnos incluso con balas, pero no podrán silenciar la voz de millones ni podrán detener a un pueblo consciente que está de pie y que camina decidido hacia la recuperación de nuestra democracia», afirmó Arce en una carta abierta al pueblo boliviano.
La declaración, publicada en las redes sociales, salió al cruce de una denuncia gubernamental de que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exministro de Economía y su familia tendrían en sus cuentas bancarias recursos cuyo origen no estaba claro y que serían indicios de enriquecimiento ilícito.
El MAS dijo en las redes que la denuncia gubernamental era solo «guerra sucia» electoral y Arce anunció en su declaración que iniciará «acciones legales», que no especificó, en defensa de su honor y el de su familia - Leer texto completo