[Sputnik / elcomunista.net] - El cierre de tiendas causado por la pandemia empujó a millones de rusos a probar el comercio electrónico. Varias empresas ya se han involucrado en una carrera para dominar este nicho cada vez más grande en Rusia, aprovechando la ausencia de competidores como la estadounidense Amazon.
Todavía está vacante el lugar de la empresa que en el futuro domine el comercio electrónico del país más grande del mundo. Por ello, varias compañías que han estado presentes en el mercado ruso antes del brote se involucraron en una carrera por conseguir más clientes.
«Ayudadas por la pandemia, las grandes plataformas de comercio electrónico están engullendo la cuota de mercado de las tiendas en línea y las físicas. La competencia se está calentando, y en el futuro serán solo dos o tres las que dominarán», señaló a Bloomberg el analista de Gazprombank, Marat Ibragimov.
Cómo el coronavirus ha cambiado la tendencia - El cierre de tiendas declarado a raíz de la expansión del COVID-19 a comienzos del 2020 dejó a los consumidores rusos sin más opción que probar el comercio electrónico.
Así, se espera que las ventas por internet aumenten un 44% este año
hasta situarse en 32.000 millones de dólares, revelaron datos recogidos
por la agencia investigadora Data Insight - Leer texto completo