[Sputnik] - El presidente Vladímir Putin ha asegurado que por ahora Rusia y China no necesitan una alianza militar, pero esa posibilidad tampoco está descartada.
La declaración del mandatario ruso fue recibida con una cautelosa bienvenida en Pekín. Sputnik conversó con varios expertos para entender hasta dónde podrían llegar estas palabras.
"Es posible imaginarlo todo, pero siempre hemos partido del hecho de que nuestras relaciones han alcanzado tal grado de interacción y confianza que generalmente no lo necesitamos. Pero teóricamente podemos imaginarlo", afirmó Putin en la reunión anual del Club Internacional de Debates Valdái, respondiendo a la pregunta de si es posible imaginar una alianza militar entre China y Rusia.
El mandatario ruso continuó diciendo que los ejércitos de ambos países ya trabajan en estrecha colaboración y "el tiempo dirá cómo progresará [la relación]. Hasta ahora, no nos hemos fijado ese objetivo. Pero, en principio, tampoco lo vamos a descartar. Entonces, ya veremos", concluyó.
Pekín, por su parte, ha acogido con una cautelosa bienvenida las
palabras de Putin sobre una posible alianza militar entre Rusia y China.
Es la primera vez que un mandatario ruso hace tal declaración desde
mediados del siglo XX - Leer texto completo + temas relacionados