[ACN / elcomunista.net] - Daños por casi 64,5 millones de dólares causó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos al sector de las comunicaciones y la informática en Cuba en el último año, un monto significativo que podría utilizarse para implementar el proceso de informatización de la sociedad.
Sin esa criminal política, Cuba podría adquirir tecnología más fácilmente, y desarrollar y sostener su infraestructura en telecomunicaciones, dirigida a mejorar la conectividad y masificar el acceso de la población a Internet.
En medio de tales aspiraciones hay claridad de que esta red global se ha convertido en el espacio en el cual se libra hoy la guerra mediática contra el país caribeño, una estrategia concertada y financiada desde Washington que persigue el cambio del sistema político, al servirse de noticias falsas que generan la idea de desorden y cuestionan cada medida adoptada por el Gobierno cubano.
Sobre ello, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, ha declarado que el enemigo «con sus sistemas de medios y mercenarios de turno, trabaja para sembrar desesperanza y desaliento».
Por otra parte, Estados Unidos ha llegado incluso a bloquear cuentas de funcionarios y medios de comunicación cubanos en plataformas digitales estadounidenses - Leer texto completo