[Sputnik / elcomunista.net] - Las posibles intenciones de EEUU de desplegar misiles en Europa conducen a un escenario de mayor potencial de confrontación, dijo el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, comentando las declaraciones del asesor de seguridad nacional estadounidense Robert O’Brien.
La víspera, O’Brien anunció la disposición de Washington a desplegar armas hipersónicas y misiles balísticos en Europa si es necesario para disuadir a Rusia.
«Tales intenciones amenazan con desequilibrar la seguridad regional y global y conducen a un aumento del potencial de confrontación», escribió Antónov en su cuenta de Facebook.
El diplomático señaló que «si Washington está realmente interesado en un control de armas, no hay necesidad de una escalada de carrera armamentística de misiles en Europa».
Por su parte, Rusia está dispuesta a «realizar esfuerzos conjuntos con socios extranjeros para evitar una nueva carrera armamentística de misiles tanto en Europa, como en otras regiones del mundo, agregó - Leer texto completo