[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, exigió este viernes al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez que aclare la muerte del líder sindical minero Orlando Gutiérrez, para avanzar en una «transición ordenada» a la transmisión del mando del 8 de noviembre, informó Marianela Prada, vocera del futuro gobernante.
«Para llevar adelante una transición de Gobierno ordenada, nuestro primer pedido ha sido que se coadyuve la investigación inmediata de la muerte de nuestro compañero, hermano, amigo, Orlando Gutiérrez, ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia», dijo Prada.
Otra condición es que se haga «un corte administrativo inmediato, es decir, que ya no se tomen decisiones que puedan afectar la economía y el futuro del país», señaló la vocera, citada en un boletín del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Prada encabezó una comisión que representó a Arce en un encuentro convocado por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, para establecer acuerdos sobre el inminente traspaso de la administración al nuevo Gobierno, surgido de las elecciones generales del 18 de octubre - Leer texto completo