[Sputnik / elcomunista.net] - La seguridad alimentaria y la sustitución de importanciones estarán entre las prioridades del nuevo gobierno de Bolivia, declaró en una entrevista con Sputnik el presidente electo del país andino, Luis Arce.
«Ya hemos planteado la industrialización por sustitución de importaciones, tenemos un enorme potencial para producir dejando de importar muchas materias primas y también productos finales», dijo Arce.
El también catedrático de economía mencionó además el «programa de seguridad con soberanía alimentaria, para garantizar no solamente el alimento en Bolivia, sino exportarlo».
Otro proyecto pendiente consiste en producir diésel ecológico renovable que permitirá a Bolivia dejar de importarlo «en cinco años».
«Vamos a reciclar aceites comestibles para producir diésel, el diésel es un producto importante que sirve para transporte, acá en Bolivia, y el transporte de pasajeros y de carga», señaló Arce.
A la vez Bolivia incentivará el turismo interno, porque «el сovid a nivel mundial no permite todavía el turismo receptivo», explicó el presidente electo.
«Por otro lado, tenemos proyectos estratégicos: industrialización de litio en Bolivia, producción y exportación de baterías de litio, que va a dar, adicionalmente, 41 nuevas industrias derivadas», aseguró - Leer texto completo