[AP / elcomunista.net] - Académicos, periodistas y abogados de la Primera Enmienda en Estados Unidos se han sumado a investigadores de la Universidad de Nueva York, a quienes Facebook exige desactivar una herramienta que les permite ver a quiénes se están enviando anuncios políticos específicos en esa red social.
Los investigadores de la Universidad de Nueva York (UNY) alegan que la disputada herramienta es vital para comprender cómo Facebook es utilizada como canal para la desinformación y la manipulación.
En una carta con fecha del 16 de octubre y dirigida a los investigadores, una ejecutiva de Facebook exigió que se inhabilite una conexión a los buscadores de Chrome y Firefox utilizada por 6 500 voluntarios en Estados Unidos y que se elimine la información obtenida.
Esa conexión permite a los investigadores ver los anuncios mostrados a cada usuario voluntario en Facebook, que permite a los anunciantes elaborar anuncios basados en una demografía determinada que va más allá de la raza, edad, género y preferencia política - Leer texto completo