[Sputnik / elcomunista.net] - América Latina y el Caribe se ha convertido en el epicentro de la crisis sanitaria y económica global por el COVID-19. Registra también los peores registros mundiales del mercado laboral. Es la región más afectada en el empleo a nivel mundial.
Por Alfredo Zaiat* - El saldo es dramático: durante los tres primeros trimestres de este año, la reducción estimada de las horas trabajadas fue del 20,9% en comparación con el cuarto trimestre de 2019, cifra que casi duplica a la caída global, 11,7%.
El último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), «Impactos en el mercado de trabajo y los ingresos en América Latina y el Caribe», destaca además que los ingresos de los trabajadores se contrajeron en 19,3% y las horas perdidas en esos meses alcanzaron al 33,5%.
Debilidad - La pandemia llegó en un momento de debilidad económica en la región: en los últimos años se ha registrado un deterioro del PIB per cápita, así como un aumento de la informalidad laboral, que alcanza al 56% de los trabajadores - Leer texto completo