[Sputnik / elcomunista.net] - Julian Assange asistió a la última audiencia del proceso judicial contra la orden de extradición emitida por Estados Unidos en conexión audiovisual desde la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, donde el fundador de WikiLeaks está preso en régimen cautelar.
Esta vista fue de carácter administrativo y apenas duró unos minutos en la sala 3 del Tribunal de Magistrados de Westminster, en la capital británica.
La jueza Vanessa Baraitser, que preside la causa, se ausentó de los trámites y su lugar fue ocupado por el subjefe de los magistrados de distrito, Tan Ikram, de acuerdo con fuentes judiciales.
La defensa del informático y periodista australiano solicitó tiempo adicional para presentar su alegato final debido a trabas y retrasos en la entrega de documentos, que están afrontando por parte de las autoridades penitenciarias.
Belmarsh y otros presidios británicos siguen sujetos a restricciones contra el covid-19, que han dificultado la preparación del caso, según una constante queja del equipo de Assange - Leer texto completo