[Sputnik / elcomunista.net] - Los que creen que los últimos acontecimientos en Bielorrusia, Kirguistán, Nagorno Karabaj y seguramente las próximas tensiones en Moldavia son simple resultado del descontento popular y de la lucha entre los clanes y élites o entre las regiones, están equivocados.
«Occidente en realidad nunca ha luchado contra el marxismo, el comunismo, el totalitarismo, el socialismo soviético, sino que luchó contra el imperio euroasiático de Rusia, sin importar su nombre en diferentes tiempos históricos». (Vsévolod Kóchetov)
Todo se debe a una despiadada lucha geopolítica, geoeconómica, ideológica e informativa cuidadosamente planificada desde hace tiempo por los estrategas norteamericanos y puesta en acción para liberar el espacio postsoviético de la influencia de Rusia.
Por Vicky Peláez* - Para Washington y su satélite incondicional Bruselas, crear alrededor de Rusia el máximo de focos de inestabilidad, tensión, conflictos locales, llevaría a su Gobierno a la desesperación por tratar de tapar todos los agujeros, que sería imposible de hacer, y al debilitamiento del régimen de Vladímir Putin que ya no tendría tiempo para apoyar a Siria, Venezuela, Irán y Libia.
Hace más de un año, Rand Corporation, uno de los más influyentes de los 1.777 think tanks existentes en EEUU, publicó el estudio Sobreextender Rusia: Compitiendo desde el Terreno Ventajoso, donde analiza las grandes ansiedades y vulnerabilidades de Rusia en el espacio postsoviético, aconseja cómo aprovecharse de ellas y presenta inclusive sus costos y riesgos.
Según los analistas de la Rand, «la Rusia de ahora, igual como en los siglos XIX y XX nunca ha sido tan fuerte ni tan débil como parece - Leer texto completo