[Sputnik / elcomunista.net] - Moscú responderá si EEUU despliega misiles terrestres de alcance intermedio y corto en Europa o la región de Asia-Pacífico, dijo el lunes el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, durante un panel de discusión en el Centro de Estudios de No Proliferación.
«La iniciativa rusa de introducir moratorias mutuas sobre el despliegue de misiles terrestres de intermedio y corto alcance en las regiones del mundo ha sido rechazada categóricamente por EEUU y sus aliados de la OTAN. Además, el Pentágono está desarrollando rápidamente sistemas previamente prohibidos por el Tratado y ya ha realizado dos pruebas de tales sistemas», dijo el funcionario.
Agregó que «Washington tiene la intención de implementarlos en Asia-Pacífico y Europa. La implementación de tales planes en el Lejano Oriente representará una amenaza directa para la seguridad nacional y la capacidad de disuasión nuclear de Rusia. Nos veremos obligados a reaccionar».
Antónov dijo que el presidente ruso Vladímir Putin ha propuesto nuevos pasos para estabilizar la situación con misiles de intermedio y corto alcance - Leer texto completo