[Sputnik] - Los científicos están seguros de que el proyecto ITER —Reactor Termonuclear Experimental Internacional— permitirá a la humanidad obtener una nueva fuente de energía segura y respetuosa con el medioambiente, utilizando reservas de combustible prácticamente inagotables.
Un gramo de este combustible equivale al menos a 10 toneladas de hidrocarburos.
En el verano boreal de 2020, los líderes de los Estados participantes iniciaron la construcción del elemento principal del futuro reactor: el Tokamak, un sistema de retención y calefacción del plasma.
Sobre la contribución de los científicos rusos a uno de los proyectos más ambiciosos de la humanidad en el campo de la energía trata el nuevo material de Sputnik.
El mundo de la energía termonuclear - Las reacciones termonucleares se acompañan con la liberación de una tremenda cantidad de energía, pero el plasma, en el que tienen lugar estas reacciones, posee una temperatura de decenas y cientos de millones de grados, mientras que los materiales más resistentes al calor no pueden soportar más de 3.000-4.000 grados - Leer texto completo + temas relacionados