[Sputnik / elcomunista.net] - La economía nacional de Siria ha sido muy golpeada durante años por la guerra, las sanciones de EEUU y ahora la pandemia, pero a pesar de todo esto, un economista cree que Siria puede ser próspera si toma medidas estratégicas clave para su economía.
El Gobierno de Bashar Asad continúa haciendo esfuerzos titánicos para que su economía resurja. De hecho, han tomado algunas medidas que benefician a las personas de bajos ingresos porque hay un aumento en los precios y la libra siria está sufriendo una depreciación.
La guerra causó una escasez de energía y alimentos, el pueblo también fue despojado de su petróleo y gas por EEUU y las milicias kurdas aliadas que controlan el 90% de los pozos de petróleo más conocidos del país. Tampoco se salvaron los campos de olivos con los que podían producir aceite para generar algún movimiento económico, pues los combatientes enemigos los incendiaron.
«Recientemente, se han quemado millones de olivos justo antes de la cosecha en la costa y en otras partes del país, específicamente en las regiones controladas por el Estado sirio, especialmente donde el aceite de oliva es una fuente importante de sustento para los habitantes», explicó el economista Ibrahim Alloush - Leer texto completo