Se ha abierto el escenario previo a las elecciones y una serie de conflictos entre grupos y partidos nos anuncian las tensiones existentes en la sociedad en torno a lo que ocurrirá el 18 de octubre.
En la recta final electoral hay alineaciones de los sectores más definidos, que organizados ya salen a las calles. El MAS irrumpió en el espacio público con caminatas y movilizaciones, recuperando las calles otra vez y mostrando el poder popular que lo acompaña;
los otros partidos han buscado realizar esta dinámica para no perder votos, pero apenas alcanzan a pequeñas concentraciones, caravanas automovilísticas y visitas a las casas. La disputa está en las calles, donde todos los días se movilizan candidatos con sus adherentes por sus barrios y zonas.
En algunos lugares han existido amagos de confrontación, en otros son algunos grupos que atacaron las tiendas partidarias, particularmente al MAS con cerca de 20 ataques recibidos y Comunidad Ciudadana que denuncia 7 casos, entre los principales contendores.