[Sputnik / elcomunista.net] - El ministro boliviano de Gobierno, Arturo Murillo, censurado por el parlamento pero aún en funciones, desató este jueves una nueva polémica al amenazar con expulsar a observadores internacionales que provoquen violencia durante las elecciones del domingo.
«Mientras más observadores haya, mejor para todos. Advertimos a los agitadores y gente que busca generar violencia, no son bienvenidos. Los ponemos en un avión o entre rejas. Compórtense, sabemos quiénes son y dónde están», escribió Murillo en su cuenta de Twitter, a tres días de los comicios.
El titular de Gobierno, conocido como «superministro» de la presidenta Jeanine Áñez, hizo la advertencia al día siguiente de que el parlamento opositor aprobara un voto de censura en su contra, que implica destitución inmediata, por no asistir a una interpelación.
Murillo, quien no identificó a presuntos «agitadores» extranjeros, lanzó su amenaza luego de que medios locales reportaran que la presidenta del parlamento, la opositora Eva Copa, invitó a observar los comicios a la exmandataria y actual senadora argentina Cristina Kirchner - Leer texto completo