[Sputnik / elcomunista.net] - Las continuas manifestaciones, desafiando el confinamiento, y el último sondeo en intención de voto indican que los israelíes quieren “cualquier cosa menos Bibi” (“Bibi” es el apelativo, cariñoso y no cariñoso, de Netanyahu).
Por Rosa Bronstein* - La falta de confianza en cualquier gobierno tiene diversas manifestaciones: las protestas callejeras (muchas en Israel), el irrespeto a la normativa (el desafío a las regulaciones del coronavirus están demostrando esto también) y números:
según el último sondeo de intención de voto realizado por el instituto Midgam el partido Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, alcanzaría los 26 escaños en el parlamento, y el partido Yamina (Derecha en hebreo) de Naftali Bennett acumularía 23.
Esto quiere decir que el antiguo aliado del primer ministro y ahora firme opositor Bennett es la estrella emergente de la derecha y eso tiene diversas implicaciones.
“Si Netanyahu quisiera tener una victoria impresionante es solo con una alianza con Bennett, pero todo el mundo sabe que ambos tienen problemas personales y políticos y que están enfrentados”, explicó a Sputnik Rajel Leghziel, analista política.
“Ahora que Bennett está en la oposición se da la libertad de criticar muy abiertamente el manejo de la crisis del coronavirus, y eso le da más partidarios”, agregó - Leer texto completo