[Sputnik / elcomunista.net] - Las decisiones de los socios europeos de expulsar a diplomáticos rusos por acusaciones de espionaje u otras razones reflejan su propensión a la rusofobia exportada por EEUU, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
«Las decisiones de nuestros socios sobre la expulsión de diplomáticos rusos por acusaciones de espionaje o por otras razones reflejan no solo la práctica diplomática, sino su debilidad ante los ánimos rusófobos que los estadounidenses están tratando de inculcar en Europa», dijo Lavrov en una entrevista con emisoras rusas, incluida la radio Sputnik.
El canciller ruso afirmó que de esta manera Washington busca «alejar a Europa del gas ruso, así como de los productos militares rusos y de muchas otras cosas, para reemplazarlos por sus propios artículos que serán más caros».
El 23 de septiembre el Ministerio de Exteriores de Bulgaria afirmó que dos empleados de la representación comercial de Rusia en Sofía fueron expulsados del país por supuestamente buscar información sobre los planes de modernización del Ejército.
Sin embargo, el Gobierno búlgaro no presentó pruebas que sustenten sus imputaciones.
Desde Rusia calificaron de «infundadas» las acusaciones de Sofía y prometieron medidas de respuesta - Leer texto completo