por Tatiana Pérez [teleSUR] - El desconocido viaje que afronta la humanidad por cuenta de la pandemia de la Covid-19 no se detiene.
Este enemigo invisible que ha modificado el curso actual de la historia, apareció en América Latina entre febrero y marzo de este 2020 y desde entonces hemos visto como poco a poco y de diversas formas, ha quedado al desnudo el más perverso modelo capitalista: el Neoliberalismo.
Ahora sin trajes ni máscaras, gobiernos que lo sustentan, lo profundizan sin el más mínimo rubor ante lo que implica para los más necesitados y para los nuevos pobres. En suma, han desmantelado las bases de la democracia occidental con la excusa perfecta: la Pandemia.
Revisemos las acciones tomadas por algunos gobiernos en estos complejos meses
Brasil: Esta nación encabeza la lista de contagios y muertes en Suramérica y es la segunda en el mundo, detrás de Estados Unidos. El gobierno de Jair Bolsonaro no es culpable del agresivo virus, pero sí de la crisis sanitaria y del sufrimiento de millones de personas.
Negacionista del virus, aseguró en marzo pasado que la Covid-19 era solo una “gripecita”, que “de algo habría que morir” y una vez contrajo la enfermedad, se expuso en público sin mascarilla y sin distanciamiento alguno, ante seguidores y periodistas - Leer texto completo