[RT] - Los adolescentes, de entre 14 y 15 años, habrían sido asesinados al acercarse a una plantación de caña de azúcar, en las afueras de Cali.
La Fiscalía de Colombia informó este viernes la captura de dos hombres señalados como los presuntos homicidas de cinco adolescentes, quienes habrían sido asesinados al acercarse a un campo de caña de azúcar en las afueras de la ciudad de Cali, el 11 de agosto.
El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, detalló que se trata de vigilantes que trabajaban custodiando la zona. Hay un tercer guardia involucrado, aunque todavía no se informaron avances sobre su búsqueda.
Así, el servidor público concluyó: "Observaron a los menores acercarse y, sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron". Barbosa también repasó que las víctimas solían ir al sitio a comer caña, algo "que se hace en esos lugares".
(...) Según precisó la Fiscalía, la investigación para concretar este operativo duró 16 días. En ese lapso, dice el organismo, se pudo determinar que los tres involucrados habrían atacado "con arma de fuego a cuatro menores y arma blanca a otro". Para trabajar en el caso, Barbosa dispuso un equipo de 54 miembros especiales.
Así, las autoridades difundieron un video que muestra la captura de los presuntos criminales, donde participaron efectivos de la Policía colombiana - Leer texto completo