Sputnik habló con el ex agente secreto suizo Jacques Baud, quien explicó y demostró la táctica de noticias falsas que emplea Occidente para justificar a su favor los conflictos internacionales en Venezuela, Siria, Irak, Irán y el escándalo de la supuesta injerencia rusa durante las elecciones presidenciales de algunos países.
A través de su libro titulado Governing by fake news (Gobernar a través de noticias falsas) el exagente denunció que el uso de noticias falsas por Occidente no es más que una estrategia que contribuye a posesionar sus intereses en la geopolítica global.
Jacques Baud atribuye la responsabilidad no solo a los servicios de inteligencia y a los políticos, sino a toda la prensa francesa que en su opinión coopera irreflexivamente con los Gobiernos occidentales. Esta denuncia se puede evidenciar cuando "ocultaron algunos de los hechos" en el caso de Venezuela y apoyan a "compañías que violan el derecho internacional y el estado de derecho".
(...) "Muchos conflictos en el mundo se han desencadenado por las noticias falsas que cooperan con los intereses de un Gobierno y buscan poner a la opinión pública de su lado creando la imagen de un enemigo [que puede en muchos casos no existir].
El problema con estas noticias
es que distorsionan nuestra visión de los problemas y buscan adormecer
la voluntad del pueblo", señaló Baud - Leer texto + temas relacionados