El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reconocido la posibilidad de una ruptura económica con China. Sin embargo, el experto entrevistado por Sputnik cree que no es más que una amenaza preelectoral.
En una entrevista para Fox News, Trump planteó la posibilidad de desvincular la economía de Estados Unidos de China, un importante comprador de bienes que el país norteamericano produce.
El mandatario declaró al entrevistador Steve Hilton que Washington no tiene que hacer negocios con China y que es posible desvincularse de ella: "Ciertamente, si no nos tratan bien es algo que haría".
Vladímir Vasíliev, doctor en Ciencias Económicas y empleado del Instituto de Estados Unidos y Canadá de la Academia Rusa de Ciencias, comentó la declaración para Sputnik.
"Creo que es una declaración preelectoral y una simple amenaza. De hecho, los lazos económicos entre EEUU y China son bastante serios. No se puede olvidar que prácticamente ninguna empresa estadounidense ha sacado su negocio de China, por lo que estos lazos todavía existen.
La declaración de Trump es parte de la
campaña dirigida a la audiencia estadounidense; es retórica electoral",
opina Vasíliev - Leer texto completo