[Sputnik / elcomunista.net] - La guerra comercial entre Pekín y Washington demostró que este último depende en gran medida del primero. En particular, EEUU depende mucho de China en las importaciones de los metales de tierras raras.
¿Será el país norteamericano capaz de dejar de depender de Pekín en este ámbito? Sputnik te explica los pormenores.
Como era de esperar, los estadounidenses no están contentos con el estado actual de las cosas porque esto afecta a su país en gran medida y se siente en todos los niveles, incluso en la gestión política del país.
Estados Unidos preferiría deshacerse de la dependencia en los metales de tierras raras —que son tan importantes para la industria en nuestra época— y proteger de esta manera sus propios intereses nacionales.
Las autoridades estadounidenses tratan de favorecer al desarrollo de la industria nacional de la producción de metales de tierras raras. Esto tiene que ver con el hecho de que el funcionamiento de muchas empresas norteamericanas depende de este tipo de metales.
Además, la industria militar utiliza esta materia prima en sus productos. Por eso, la autonomía en este ámbito es una cuestión de seguridad nacional para Estados Unidos.