Por Mauricio Montes [Sputnik] - Samuel Moncada, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, denunció este miércoles 19 de agosto que el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales organizó en 2019 una reunión secreta para discutir un ataque militar EEUU-Colombia a Venezuela con participación de miembros de la oposición al Gobierno venezolano.
El contexto de la agresión estaría enmarcado en el caos que ocasionaría la pandemia en el país, de manera que "por razones humanitarias" habría que invadir a la nación bolivariana antes de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y con el apoyo de Colombia, Guyana y Brasil.
La crisis económica interna, el debilitado poder adquisitivo de la población trabajadora ante la especulación en el comercio de bienes y servicios, las dificultades que existen para el acceso a los alimentos y medicamentos en el interior del país, en especial en las zonas fronterizas, lucen como una debilidad que podría ser aprovechada por Washington.
La resiliencia, en cambio, es el punto de apoyo del pueblo, que pese a cualquier conspiración crea y recrea su vida - Leer texto completo + temas relacionados