BEIJING, 27 ago (Xinhua) -- China se opone firmemente a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra empresas y personas chinas relacionadas con construcciones en el Mar Meridional de China,
y ha pedido al país norteamericano a rectificar sus errores y dejar de interferir de inmediato en los asuntos internos de China, manifestó hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El portavoz Zhao Lijian hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta al anuncio de sanciones de Estados Unidos contra empresas y personas chinas relacionadas con las actividades de construcción en el Mar Meridional de China.
Las construcciones relacionadas de China en su propio territorio están completamente dentro del alcance de su soberanía y no tienen nada que ver con la militarización, enfatizó Zhao.
El vocero indicó que es razonable, legal e indiscutible que las empresas y los particulares chinos participen en la construcción en su propio país, mientras que las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos con ese pretexto no son razonables.
Las sanciones de Estados Unidos, que involucran la típica lógica
hegemónica y la política de poder, han interferido descaradamente en los
asuntos internos de China, violado el derecho internacional y las
normas que rigen las relaciones internacionales, señaló Zhao - Ver texto