[Sputnik] - Si bien China comenzó a desarrollar su moneda digital bautizada como criptoyuan hace seis años, su incorporación en el sistema financiero del país avanza de manera lenta.
El analista chino Jia Jinjing explicó a Sputnik a qué se debe esta cautela del país asiático en el ámbito de las criptodivisas.
Se espera que el yuan digital sustituya en el futuro al dinero en efectivo. En términos de funcionalidad, la cartera electrónica con la moneda digital china se parecerá a los existentes sistemas de pago móviles Alipay y WeChatPay, muy populares entre los ciudadanos del país.
Ahora, el yuan digital se está probando solo en cuatro localidades: Shenzhen, Suzhou, Xiong'an y Chengdu y se desconoce por el momento la fecha en la que se pondrá en circulación en todo el país.
Los ámbitos en los que se utiliza también son limitados. Por ejemplo, en Suzhou, los funcionarios locales han empezado a recibir subsidios de transporte pagados con criptoyuanes.
En Xiong'an, algunos restaurantes de McDonald y de Subway, así como cafeterías de Starbucks, han empezado a aceptar pagos en yuanes digitales. Asimismo, la empresa china Didi, que ofrece servicios de transporte, anunció haber concluido un acuerdo estratégico con el Banco Central de China sobre el uso de la moneda nacional digital - Leer texto + temas relacionados