[Sputnik] - Para asegurar su supervivencia frente a las sanciones impuestas por Washington, Huawei pasó a centrarse más en la computación en la nube, con la que todavía puede acceder a los chips estadounidenses. Este mercado ha crecido considerablemente desde 2019.
Si bien su negocio de computación en nube está muy por detrás del de Alibaba y Tencent, líderes en este mercado en China, está creciendo rápido pese a las sanciones de EEUU, escribe el periódico Financial Times.
En enero de 2020, Huawei igualó las condiciones de esta unidad con las de sus equipos especializados en la producción de teléfonos inteligentes y telecomunicaciones. De hecho, en 2019, la venta de celulares le trajo a la compañía china un ingreso total de 122.000 millones de dólares.
La computación en la nube fue clave para que Huawei pudiese estabilizar la situación en el mercado interno.
Eso fue, en parte, gracias a la ayuda prestada por Pekín, que apoyó cada vez más a la empresa concediéndole contratos públicos en este ámbito, comunicó al periódico un representante de un suministrador chino a Huawei que prefirió mantenerse en el anonimato - Leer texto + temas relacionados