[Sputnik / elcomunista.net] - El 4 de enero de 2021, esa es la fecha en que la justicia británica emitirá veredicto sobre si autoriza o no la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, país donde enfrentaría acusaciones por más de una decena de delitos de espionaje e intrusión informática y una pena de cárcel de al menos 175 años.
Por Mauricio Montes* - Un castigo ejemplar que, junto con las sanciones hechas a dos miembros de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda de Gambia y Phakiso Mochochoko de Lesoto, simplemente envían un claro mensaje al mundo: Estados Unidos no tolerará ser sometido a ningún juicio moral o mecanismo de justicia internacional.
La valentía de Assange ha sido reconocida por pueblos de todo el mundo, así como por activistas como Roger Waters, fundador de la conocida banda Pink Floyd.
Gracias a Wikileaks ha sido posible tener una dimensión real de las acciones de desestabilización e injerencia que el Pentágono y la CIA han desarrollado no sólo contra los países considerados objetivos militares.
Detrás del telón - Las revelaciones de Wikileaks sobre Venezuela, develaron la acción de los distintos representantes de la Embajada estadounidense en Caracas, quienes, por cerca de dos décadas, realizaron exhaustivas investigaciones sobre personajes, voceros, conocidos y desconocidos de la política venezolana, sus vínculos personales, políticos, económicos, que le sirvieron para hacer un registro de quienes podrían ser sus aliados - Leer texto completo